ABC da a conocer la startup Berba a través de un artículo sobre la traducción exprés.
La tecnología ha ayudado a crear un servicio de traducción como Berba. Fundada en 2019, cuenta actualmente con 7.600 profesionales situados por todo el mundo y que permiten ofrecer servicio en más de 60 idiomas.
La diferenciación de esta startup con el resto se trata de el aprovechamiento de las nuevas tecnologías que facilita el proceso de traducción para todas las partes. En primer lugar, debe seleccionarse el profesional más adecuado mediante una validación con los trabajos previos y valoración de los clientes.
Además, la inteligencia artificial divide los textos largos de forma que se realicen las traducciones en el corto periodo de tiempo que lo necesite el cliente a través de la separación entre traductores para un mismo texto. Puede que esta fragmentación acarree incongruencias, pero la herramienta es capaz de detectar.
La startup tiene como objetivo resolver los problemas de traducciones en el mundo empezando por mejorar la experiencia móvil de los traductores que piensan que están anticuados. Asimismo, quieren desarrollar una nueva herramienta para la evaluación de distintos traductores automáticos para generar recomendaciones semejantes al de un ser humano.
Berba en su primer año de andadura logró facturar mensualmente 25.00€ y cerró rondas de 50.000 y de 20.000 para validar la captación de clientes 100% digital. El pasado año 2021 llegaron al millón y medio de financiación y facturaron 450.000€, cifra que plantean duplicar este año.
Fecha: Abril del 2022