Felicitamos a Blaine Box por su última ronda de financiación la cual han cerrado con un valor de 720.000 euros. El Referente ha hecho llegar esta información a todo aquel que esté interesado en el mundo startup.
A continuación, realizaremos un pequeño resumen de lo que esta revista plasma en su post.
La plataforma Blaine Box ha cerrado su segunda ronda Seed por un valor de 720.000€ con el objetivo de alcanzar el negocio en Europa y convertirse en líder del sector de las flores artificiales con su modelo B2B y B2C. Ha contado con el apoyo de Draper B1 y Archipelago Next y el refuerzo de ENISA. Con esta ampliación de capital invertirán en tecnología y sistemas propios con el fin de ampliar el equipo con más de 30 nuevos puestos y expandirse a nuevos mercados de Europa.
Los fundadores Oscar Gallego, Carol Frau y Carles Grau plantean mediante su startup un servicio de suscripción mensual de flores artificiales sostenibles que les ha permitido crecer significativamente desde su primera ronda en 2020.
Su prioridad actual es reducir al máximo el impacto medioambiental a través del sistema “flower-sharing”, el cual consiste en la rotación circular de los ramos por diferentes hogares y empresas. Con este sistema conseguirían reducir el consumo de plásticos y las emisiones C02, más de lo que ya consiguen gracias a estar fabricadas de tejidos y plásticos reciclados.
Como objetivo a largo plazo aspiran democratizar el uso de las flores mediante un sistema de alquiler por suscripción.
“En los últimos meses ha habido un incremento de interés en la decoración de espacios apostando por las flores artificiales”, afirma Óscar. Blaine ya cuenta con una lista extensa de clientes mensuales en más de treinta sectores diferentes.
Fecha: Noviembre de 2021