La startup Berba fue fundada por Thomas Trincado, Marguerite Halley, Diego Andrés y Beñat en 2019. Ofrece servicios de traducción impulsada con IA y cuenta con programas de traducción asistida desarrollados por universidades y lingüistas que ahorra tiempo y costes.
La idea de nuestra participada surge de la propia experiencia de los fundadores, de los cuales dos han trabajado como traductores. El sistema que utilizan registra todo el contenido en el que se debe trabajar para no cobrar al cliente palabras que ya se han traducido.
No existe ningún tipo de requisito para darte de alta como traductor, únicamente piden que suban una pequeña presentación con los idiomas y los temas que dominan y su currículum.
Únicamente, antes de cualquier encargo deben someterse a un proceso de validación para comprobar sus habilidades como traductores.
“Por ejemplo, si un candidato ha puesto inglés y francés entre los idiomas que maneja en temas de mecánica, le ponemos un extracto de este tipo y otro traductor que ya ha trabajado con nosotros le corrige”, señala Diego Andrés, responsable de marketing de Berba.
Entre los retos de estos emprendedores se plantean una mejora del proceso de validación de los traductores para que sea más automático y convertir una web creada en un idioma determinado en una versión multilingüe.
Fecha: Febrero de 2022